INTRODUCCIÓN. UN LIBRO DE COCINA PARA NIÑOS Y PADRES
La alimentación es uno de los pilares fundamentales de la salud del individuo y más relevante aún si hablamos de los niños, ya que a través de ella reciben la energía y los nutrientes necesarios para su crecimiento y desarrollo.
El período escolar es una etapa marcada por un gran desarrollo físico e intelectual, periodo de adquisición constante de capacidades y destrezas. Por tanto, es este momento el más oportuno para inculcar y cimentar unos correctos hábitos alimenticios y un estilo de vida saludable que van a definir en gran medida la salud actual del niño y la salud del adulto en el que se convertirá.
La alimentación de los niños en edad escolar
En estas edades el desarrollo del niño es constante y es evidente que para permitir este crecimiento (formación de tejidos, huesos, músculos, etc.) se necesita consumir la cantidad suficiente de energía y de sustancias plásticas y reguladoras.
Este libro permite a los niños y padres disfrutar de la cocina, pues ofrece recetas de divertidos diseños y elaboradas con gran variedad de alimentos.