[07 mai AL 10 mai] / Feria CIBUS Parma 2024
La feria Cibus se celebra los días 7 al 10 de mayo de 2024 en Parma (Italia).
Tiene un enfoque altamente comercial y se posiciona como la feria de referencia en el sector de la alimentación en Italia. Es de carácter bienal y este año celebra su 22ª edición buscando atraer a la práctica totalidad del sector agroalimentario, exceptuando a los Vinos y Licores, que cuentan en en este país con una feria específica.
Italia es el 3º país de destino de las exportaciones de la industria de alimentación y bebidas española, con unas ventas en 2023 por un valor superior a los 3.332 millones de euros.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación participa junto con la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB) en esta feria con un pabellón agrupado, fruto de un convenio de colaboración para promocionar y dar a conocer los productos españoles en el exterior.
Las empresas que participan en el pabellón español son:
- Consorcio de Jabugo SLU Grupo Jorge: Jamones curados y productos cárnicos procesados
- Aceites Ybarra: Aceites de oliva, aceitunas de mesa y vinagre.
- Delibreads Europe SL: Pan y harinas.
- FRUVECO, S.A.: Frutas & Vegetales, congelados, platos preparados, verduras congeladas.
- Entrada en Mercados SL: Aceite de oliva, conservas de pescado, producto cárnico procesado.
- REDONDO IGLESIAS, S.A.U.: Producto cárnico procesado.
[09 mai AL 12 mai] / Biocultura Barcelona
BioCultura es la Feria de Productos Ecológicos y Consumo Responsable. Un encuentro de referencia internacional que se sitúa entre los más importantes de estas características que tienen lugar en Europa. Su objetivo promover y defender la agricultura ecológica; fomentar y divulgar las alternativas de consumo sostenible e informar, formar y educar en el consumo responsable. La feria se celebra anualmente en A Coruña, Barcelona y Madrid.
La próxima cita tiene lugar en el Palau Sant Jordi de Barcelona del 9 al 12 de mayo.
El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación estará presente en la feria dando visibilidad a la marca #alimentosdespaña y a la campaña “Aquí somos ecológicos” en diversos soportes (entrada digital, revista BioCultura, newsletter semanal) y colaborará en diversos espacios con presencia del logo y la creatividad de la campaña.