Cohete de berenjena
Preparación
Cortar las berenjenas por la mitad a lo largo y mantener en una disolución de agua con un poquito de leche para que no se oxiden.
Pelar y picar finamente la cebolla y los dientes de ajo.
Escaldar los tomates, refrescarlos, pelarlos, quitarles las pepitas y cortarlos en daditos.
Limpiar bien los mejillones y cocerlos al vapor en una cacerola tapada hasta que se abran las conchas. Extraer los mejillones y picarlos.
Pelar y cortar los calabacines en forma de bastón.
Freír en una sartén con aceite caliente las medias berenjenas hasta que esté dorada la pulpa. Retirarlas y dejarlas escurrir sobre un papel absorbente. Reservar el aceite.
Vaciar el interior de las berenjenas con una cuchara, dejando algo de carne para no dañar la piel y que mantenga su forma, y cortar la pulpa frita en dados.
Rehogar el ajo y la cebolla picada en 1/4 dl. de aceite caliente. Incorporar los dados de berenjena y añadir los mejillones picados y los daditos de tomate. Salpimentar y dejar cocer durante 5 minutos. Reservar.
En ese mismo aceite, freír los bastones de calabacín sazonados y enharinados. Escurrir en papel absorbente y reservar.
Rellenar las pieles de berenjena reservadas con el sofrito de cebolla, ajo, tomate, pulpa de berenjena y mejillones. Cubrir con el queso rallado. Gratinar en el horno a 160°C durante 5 minutos.
Presentación
Disponer las berenjenas en una fuente o plato y colocar en la parte inferior los bastones de calabacín salpicados de salsa de tomate como si fuera el fuego de los motores.
Distribuir los tomatitos cherry corlados por la mitad por el plato como si fueran satélites.