Arroz de Mejillón de Galicia con DOP
Preparación
Los mejillones los ponemos al vapor y cuando empiecen a abrir los sacamos del fuego, retiramos la carne de las valvas, limpiamos de filamentos, y reservamos. El agua que nos queda la colamos y también reservamos. Picamos finamente el ajo, la cebolla y el pimiento. Ponemos una cazuela o paellera al fuego con el aceite de oliva y le agregamos los ajos picados. Cuando empiecen a tomar color añadimos la cebolla y rehogamos bien.
Seguidamente incorporamos el pimiento picado, dejamos que poche todo junto y agregamos el pimiento choricero, o en su defecto pimentón dulce. Rehogamos a fuego bajo, e incorporamos el azafrán y el arroz. Mezclamos bien, y regamos con el caldo de pescado y el agua de cocción de los mejillones que habíamos reservado, rectificamos de sal y pimienta y dejamos que cueza durante 16 minutos.
Si queremos un arroz más caldoso lo dejaremos cocer con la tapa puesta. A falta de un par de minutos de la finalización del tiempo de cocción, añadiremos los mejillones. Posteriormente dejaremos reposar el arroz tapado, al menos, durante 5 minutos.