Adorno Contenido

Calidad diferenciada

Nuestros panes

Algunos de nuestros panes están protegidos con el logotipo o sello de Calidad Diferenciada IGP (Indicación Geográfica Protegida) por cumplir cada uno de ellos con requisitos específicos y por estar vinculados con la zona geográfica donde se elaboran y con el método de producción empleado.

Estos panes son: IGP Pan de Cea, IGP Pan de Cruz de Ciudad Real y IGP Pa de Pagès Català e IGP Pan de Alfacar.

 

IGP Pan de Alfacar

IGP Pan de Alfacar

IGP con alcance geográfico de Alfacar y Viznar. Es de forma alargada con un única greña de gran abertura y poca profundidad, con poco brillo y escasa harina en la superficie. Para su elaboración se utiliza el agua procedente del acuífero de Fuente Grande y masa madre natural. Su corteza es crujiente y no muy gruesa, de color oscuro tostado. Su miga es irregular y con alvéolos poco homogéneos.

IGP Pan de Cea

IGP Pan de Cea

IGP que abarca el término municipal de San Cristovo de Cea, Ourense. Es alargado y redondo en sus extremos, con una hendidura transversal en el centro que lo divide en dos partes abultadas y ensambladas. Su corteza es gruesa y de espesor variable, de color castaño oscuro y sabor tostado. Si miga es esponjosa, fibrosa y firme, con alvéolos irregulares y poco abundantes y con un intenso sabor a trigo.

IGP Pan de Cruz

IGP Pan de Cruz de Ciudad Real

IGP con alcance geográfico de Ciudad Real. Es una pieza compacta y densa de trigo candeal, bregado de miga consistente y blanca, en forma de hogaza abombada. Su corteza es lisa y en su cara anterior lleva dos profundos cortes perpendiculares en forma de cruz, de la que toma su nombre.

IGP Pa de Pagès Català

IGP Pa de Pagès Català

IGP cuyo ámbito geográfico es toda Calatuña. Es redondo, de corteza crujiente, miga tierna y alvéolos grandes. Para su elaboración se emplea harina de trigo, agua, masa madre procedente de una fermentación anterior, levadura biológica y sal común. Todo su proceso es tradicional, con heñido a mano, fermentaciones lentas y cociendo siempre las masas en hornos de solera refractaria.