Cocinar en Familia
El objetivo de este apartado es impulsar un cambio en los hábitos alimenticios de los niños hacia un camino más saludable basado en una alimentación equilibrada y en la recuperación de la actividad física.
Este Ministerio en colaboración con la Fundación para el Desarrollo de la Dieta Mediterránea participa en iniciativas que tiene como objetivo promocionar los beneficios de la dieta mediterránea y de sus productos entre los consumidores en general y el público infantil en particular.
Entre otras actuaciones, la colaboración incluye un Taller Infantil de Cocina, que se desarrolla en los centros escolares. En la campaña se entrega a los niños material didáctico, entre el que destaca el libro 'Aprende a cocinar en familia: 50 recetas de la dieta mediterránea' que ha recibido el premio Gourmand al mejor libro de cocina para niños y familias publicado en el mundo en 2006.
Este libro permite a los niños y padres disfrutar de la cocina, pues ofrece recetas de divertidos diseños y elaboradas con gran variedad de alimentos.