[20 mar. AL 11 abr.] / El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca el Premio Alimentos de España Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica 2025

convocatoria premio alimentos de espana mejor bebida espirituosa 2025

Este premio tiene como objetivo poner en valor y dar a conocer las bebidas espirituosas españolas con Indicación Geográfica (IG), de mayor calidad y mejores características organolépticas, promover y estimular a los diferentes elementos de la cadena alimentaria, reconocer el esfuerzo comercializador, innovador, de desarrollo rural y sostenibilidad, y la elaboración de productos de calidad.

El plazo para presentar las solicitudes está abierto hasta el 11 de abril de 2025 inclusive.

[07 abr. AL 10 abr.] / Salón Gourmets

Salón Gourmets

La 38ª edición de Salón Gourmets, Feria Internacional de Alimentación y Bebidas de Calidad, se celebrará del 7 al 10 de abril en el recinto ferial IFEMA de Madrid.

Salón Gourmets es la única feria en Europa dedicada a los productos de alta gama, y un referente de primer orden a nivel nacional e internacional, tanto de los productos agroalimentarios amparados por distintivos de calidad, como en lo gastronómico.

El stand del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (pabellón 7, nº: 5), constituido con tres espacios temáticos, ofrece un viaje gastronómico por España a través de #alimentosdespaña.

El espacio el "Túnel de Vino", acoge la exposición y cata seleccionada de vinos monovarietales de las Denominaciones de Origen Protegidas (DOP) españolas. Recorriéndolo, se podrán degustar 358 vinos de 22 variedades diferentes, pertenecientes a 277 bodegas.

El "Túnel del AOVE" es un espacio de exposición y degustación de los mejores aceites de oliva virgen extra (AOVE) españoles, amparados por figuras de calidad, variedades minoritarias o ecológicos. Estarán presentes más de 109 referencias. Asimismo, se podrán saborear los aceites galardonados en la última edición del Premio Alimentos de España, en la categoría de Aceite de Oliva Virgen Extra. En ambos Túneles los catadores profesionales responderán a las preguntas y asesorarán al público visitante.

El "Espacio Gastronómico" ofrecerá un gran número de degustaciones elaboradas en directo, contando con cocineros de reconocido prestigio. Los platos preparados con productos pesqueros españoles tendrán una notable presencia en este espacio.
Cada día se iniciará el programa de actividades con la invitación de #alimentosdespaña a tomar un desayuno español.

Desgargar Programa de Actividades
 
L M X J V S D
30 1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 1 2 3 4

Calendario de Previsiones

[20 mar. al 11 abr.] El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca el Premio Alimentos de España Mejor Bebida Espirituosa con Indicación Geográfica 2025 Ver detalle del evento
[31 mar. al 06 abr.] Foodie Black Week Madrid 2025 Ver detalle del evento
01 abr. La Agrupación de Cooperativas del Valle del Jerte convoca concurso de selección un organismo de evaluación de un programa europeo de promoción Ver detalle del evento
[07 abr. al 10 abr.] Salón Gourmets Ver detalle del evento