RUTA DEL VINO DE ALICANTE
La Ruta del Vino de Alicante es una propuesta Enoturística alternativa y diferenciadora en la provincia. El objetivo de esta ruta es impulsar y promocionar el turismo de las comarcas del interior alicantino con gran tradición vitivinícola, mostrando el conjunto de monumentos que atesoran estos municipios y la gastronomía típica que ofrece excelentes platos propios y productos autóctonos. El vino representa en nuestra cultura y en nuestra tradición provincial un gran sello de identidad y un elemento económico de singular importancia, diferenciador de otras comunidades.
Queremos que el enoturista se sumerja en un fascinante viaje que une las comarcas del Vinalopó al sur y la Marina Alta y Baja al norte, ambas diferentes pero unidas por un mismo símbolo, la vid. En cada uno de los municipios disfrutarás de sus gentes, monumentos, costumbres, artesanía y productos agroalimentarios autóctonos de reconocido prestigio.
Además, también queremos que la Ruta enológica dé a conocer nuestros vinos de excelente calidad y ayuden a potenciar un turismo alternativo al sol y la playa, sobre todo, a los visitantes de la Costa Blanca.
Disfrútala como quieras, pero no olvides que el vino de la provincia de Alicante junto con su gastronomía no te dejará indiferente.