Tren de lasaña
Preparación
Cocer la pasta según las instrucciones del paquete.
Refrescar con agua fría, escurrir y reservar extendida sobre un paño húmedo.
Cocer las espinacas, lavadas y troceadas, en agua hirviendo con sal durante 8-10 minutos, escurrir y reservar.
Hacer la salsa bechamel friendo un minuto la harina en el aceite caliente e incorporando, poco a poco, la leche caliente, moviendo sin parar y disolviendo los grumos que se puedan formar con la ayuda de una varilla, hasta agotar la leche y obtener una mezcla cremosa. Añadir nuez moscada al gusto y salpimentar.
Mezclar la mitad de la bechamel con las espinacas.
Hacer la salsa de tomate.
Pelar y picar finalmente la cebolla.
Rehogar la cebolla en aceite caliente hasta que se ablande e incorporar las carnes picadas. Salpimentar y freír hasta que la carne esté dorada. Añadir la salsa de tomate reservando un poco para la decoración y dejar de cocer unos 10 minutos hasta obtener una salsa boloñesa bien espesa.
Disponer de una placa de horno engrasada una primera capa de láminas de lasaña cocidas y cubrir con salsa boloñesa. Colocar otra capa de pasta y cubrir con crema de espinacas.
Terminar con una capa de pasta y tapar con la bechamel restante.
Espolvorear con el parmesano rallado y cocer en el horno precalentado a 180ºC durante 15 minutos. El queso tiene que quedar dorado.
Presentación:
Cortar la lasaña en cuadrados como si fueran vagones y la máquina del tren y formar el convoy sobre una fuente uniendo los vagones con cebollino y poniendo las ruedas de zanahoria. Por último y con la salsa de tomate hacer salir humo de la máquina.