Lasaña al parmesano con huevo, bonito y berenjena
Preparación
Limpiamos bien el bonito de piel y espinas, lo cortamos en láminas. Reservamos. Cocemos las láminas de pasta con un poco de aceite y sal unos 6 minutos, las refrescamos y reservamos. Rehogamos la cebolla con la berenjena pelada unos 8 minutos con 1 dl de aceite, y cuando esté la dejamos escurrir en un colador.
A continuación hacemos la crema de huevo y bonito: ponemos en un cazo con la mitad de agua la cebolla cortada muy fina, los ajos, la patata y el laurel y dejamos cocer 20 minutos. Añadimos entonces el bonito, los huevos y un sofrito de pimentón con un poco de aceite. Lo mezclamos todo, lo ponemos en su punto de sal y lo pasamos por la batidora.
Montamos la lasaña: ponemos en una cazuela de fondo un poco de crema y vamos montando la lasaña con una lámina de pasta, una lámina de bonito y un poco de berenjena, y así sucesivamente hasta 3 veces. Cuando esté montada cubrimos con la crema de huevo y bonito y espolvoreamos con el queso parmesano. Horneamos 6 minutos a 180 ºC y presentamos como en la foto.
(Receta facilitada por FROM)