Adorno Contenido

En bares y restaurantes, te lo dice el tapón irrellenable. Aceites de oliva (2014)

En bares y restaurantes de lo dice el tapón irrellenable, aceites de oliva

La Interprofesional del Aceite de Oliva Español en colaboración con el Ministerio puso en marcha en 2014 una campaña de información sobre las ventajas para el consumidor en el uso de botellas de aceite de oliva en envases con tapón irrellenable o formatos de un solo uso y debidamente etiquetados en la restauración.

La campaña se inicia el 1 de marzo con el lema “En bares y restaurantes, te lo dice el tapón irrellenable. Aceites de Oliva” y coincide con el plazo que fija el Real Decreto 895/2013 para que los establecimientos de hostelería se adapten a las nuevas normas de presentación de los aceites de oliva al consumidor final.

El cliente de esos establecimientos podrá conocer a qué categoría comercial corresponden esos aceites, el nombre del envasador que garantiza el producto, su fecha de consumo preferente, e incluso, en el caso de algunos vírgenes extra, su variedad o si está amparado por una Denominación de Origen.

De esta manera, se obtiene una garantía de calidad plena y una presentación más higiénica y atractiva.

La campaña se difunde al público a través de programas de máxima audiencia en TV y radio, en medios online, en www.alimentacion.es y en la web de la Interprofesional del Aceite de Oliva Español.

 

Más información: