Tronco de Navidad con macedonia de frutas
Preparación
Para hacer el bizcocho, poner los tres huevos en un bol junto con el azúcar y montarlos hasta obtener una crema espesa.
Mientras, poner en un cazo los ingredientes de la cobertura (el chocolate, bien picado) al baño maría, para que no se peguen.
En otro cazo fundir el chocolate y la mantequilla del bizcocho, también al baño maría.
El chocolate que hemos fundido para el bizcocho lo dejamos enfriar un poco para, posteriormente, añadirlo a los huevos montados. Mezclar utilizando varillas manuales. A continuación, añadir la harina y mezclar bien.
Poner esta masa en una placa de horno con papel vegetal en el fondo. Extenderla bien y de forma uniforme sin que se salga del papel y meter en el horno a 180º C durante unos 10 ó 12 minutos. Cuando la saquemos del horno y todavía esté caliente, enrollarla junto con el papel y dejarla enfriar.
En un cazo poner los ingredientes de la cobertura y dejar disolver bien.
Desenrollar el bizcocho y poner sobre él la macedonia de frutas; volver a enrollar con ayuda del papel pero ya dejándolo por fuera.
Una vez formado el tronco, ponerlo sobre una placa de horno, cortar un trozo de cada extremo (con forma triangular) para igualarlo, y reservar.
Posteriormente, utilizar los dos trozos que se han cortado de los extremos para formar el principio de dos ramas, poniéndolos donde más nos guste.
Cubrir con la mezcla preparada para la cobertura y, con un tenedor, hacer un rallado en el tronco por encima para dibujar la corteza. Cuanto más fría esté la cobertura mejor quedará.