06 out. / Presentación de la campaña "Jamones Ibéricos Ambassadors World Project"
La presentación de esta campaña, que pone en marcha la Asociación Interprofesional del Cerdo ibérico (ASICI), se enmarca dentro de los Programas de promoción e información de alimentos de la UE aprobados en 2020. Comprende un periodo de tres años (2021-2022-2023) y se desarrollará en el mercado interior (Francia, Alemania y España) y países terceros (China y México), con intención de dar continuidad al exitoso 'Ham Passion Tour'
Tiene como objetivos:
• Aumentar el conocimiento y el consumo de los Jamones Ibéricos, acercando los productos Ibéricos a los consumidores internacionales.
• Asociar los Jamones Ibéricos con los valores intrínsecos de los productos agroalimentarios europeos: calidad, trazabilidad, seguridad alimentaria, bienestar animal y sostenibilidad medioambiental.
• Apostar por la información y la diferenciación de los productos como pilares estratégicos.
• Comunicar las características diferenciales de los Jamones Ibéricos y las garantías aportadas al consumidor (ÍTACA, precintos identificativos o APP Ibérico).
• Divulgar la versatilidad del producto y diversificar los momentos de consumo.
• Informar de las propiedades nutricionales y saludables de los productos Ibéricos.