[25 feb. AL 27 feb.] / Meat Attraction 2025
El Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentacion (MAPA) a través de la Estrategia de Alimentos de España, realiza acciones claves para dar a conocer que España es una potencia Alimentaria y Gastronómica. Con ella queremos crear Marca España poniendo en valor los alimentos y generando una imagen como país en el ámbito internacional, asociada sin duda con la alimentación y la gastronomía de calidad que crea confianza, seguridad y satisfacción.
El MAPA participará con un estand de 110,5 m2 aproximadamente, en la 6ª edición de la Feria Internacional del Sector Cárnico (Meat Attraction) que se celebra en Madrid del 25 al 27 de marzo de 2025, en el recinto ferial de IFEMA.
El estand del MAPA contará con diversas áreas y actividades durante el desarrollo de la feria. Por un lado, se llevarán a cabo actos de presentación y divulgación de las Razas Autóctonas, amparadas en el Catálogo Oficial de Razas de Ganado de España del MAPA, también se dará cabida a otras presentaciones de actividades del sector cárnico.
Habrá tres degustaciones diarias a lo largo de la jornada para unos 120 comensales, elaborados con productos de las Razas Autóctonas de nuestro país.
Este año se realizarán concursos a lo largo de la jornada para fomentar el conocimiento de la riqueza de la ganadería española y para tratar de dar las claves para el reconocimiento de las diferentes razas catalogadas.
El objetivo del programa de actividades que se desarrollará en el estand del MAPA en esta edición de Meat Attraction es reafirmar la calidad que ofrece nuestro sector cárnico con carácter general y, especialmente, la que ofrecen productos amparados por figuras de calidad diferenciada como las Denominaciones de Origen Protegidas e Indicaciones Geográficas Protegidas, así como por el logotipo 100% Raza Autóctona, siendo ambos esquemas plenamente compatibles.
Además, en el marco de los convenios de colaboración del MAPA con ICEX (Spain Food Nation) y AVIANZA, cuya finalidad es dar a conocer los alimentos de España en el exterior, tendrán lugar sendas misiones comerciales inversas. La correspondiente a Spain Food Nation está formada por 33 compradores de Arabia Saudí, Canadá, China, Corea, Croacia, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Ghana, Hong Kong, Japón, Kuwait, Marruecos, Méjico, Países Bajos, Reino Unido, Serbia, Singapur, Taiwán y Vietnam, y la correspondiente a AVIANZA formada por 5 compradores internacionales (2 de Singapur, 1 de Kuwait, 1 de Emiratos Árabes Unidos y 1 de Japón) que cuentan con una agenda de entrevistas bilaterales ya concertadas con diferentes empresas españolas expositoras en la feria.