Barón de cordero
Preparación
El barón de cordero es un tipo de corte compuesto por los dos costillares y los dos cuartos traseros (patas) del animal.
Mezclar en un bol la mantequilla con el aceite de oliva, las hierbas provenzales y el ajo picado y salpimentar.
Poner la pieza untada con la preparación anterior con ayuda de un pincel sobre una parrilla y ésta, a su vez, sobre la placa de hornear. Colocarlo en la parte media-baja del horno, previamente calentado a 180ºC. Cocer a esta temperatura durante aproximadamente 1 hora (calcular unos 30 minutos por kilo de carne) e ir rociando la carne con su jugo durante la cocción.
Una vez finalizado el asado, sacar la pieza del horno con su jugo, y volver a poner al horno con la puerta abierta la pieza sobre la parrilla unos 10 minutos para que repose, a unos 80ºC.
Entretanto, rociar la placa con el jugo con vino blanco, para extraer toda la sustancia, raspar con una espátula y verter el contenido en una sartén. Ponerla a fuego vivo para que dé un hervor, reducir un poco, y a continuación, pasar por el chino.
Colocar el barón en una fuente, servir la salsa de la cocción en una salsera a parte, y en otra fuente, las patatas y verduras cocidas al gusto para acompañar.